GALICIA

EL PP ACUSA A TOURIÑO DE QUERER "LAVAR SU MALA CONCIENCIA" ANUNCIANDO UN REGISTRO DE ALTOS CARGOS

- Asegura que ese registro fue creado por los populares hace18 años

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El portavoz de Política Institucional del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Antonio Rodríguez, acusó hoy al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de querer "lavar su mala conciencia" anunciando un Registro de actividades y bienes patrimoniales de los altos cargos que ya existe desde hace 18 años porque fue creado por el anterior Gobierno del PP.

En una nota de prensa, Rodríguez se mostró convencido de que dicho anuncio es sólo "un intento de Touriño de lavar su mala conciencia, teniendo en cuenta los antecedentes que acumula el bipartito que preside".

Según dijo, el anuncio del presidente de la Xunta tiene "una nula o muy escasa relevancia, en la medida en que ese Registro ya existía y era público".

Del mismo modo, añadió el portavoz del PP, el anuncio de creación de una oficina específica encargada de esta competencia tampoco constituye novedad alguna, puesto que tal función ya se le había asignado a la desaparecida Inspección General de Servicios y las competencias de ésta fueron asumidas posteriormente por la actual Dirección General de Evaluación de Políticas Públicas.

Para el PP, resulta sorprendente, sin embargo, que 18 meses después de promulgarse la Ley de Transparencia, el bipartito no haya publicado en el Diario Oficial de Galicia ninguna de las declaraciones de interés de sus altos cargos y que en Internet se haya difundido únicamente las de los consejeros y sólo las de algunos altos cargos.

"Nada se sabe de las declaraciones de los directores generales y demás responsables de las entidades dependientes ni del personal eventual", subrayó.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2008
M