EL PP ACUSA A TELEFONICA DE APROPIARSE "ILEGITIMAMENTE" DE LAS DEVOLUCIONES DE LAS CABINAS

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del PP por Valencia Esteban González Pons ha acusado a la compañía Telefónica de estar apropiándose "ilegítimamente" del dinero que retienen las cabinas telefónicas en concepto de cambio no devuelto.

En declaraciones a Servimedia, González Pons indicó que desconoce cuánto puede ser el dinero que ingresa Telfónica a través de esta vía, aunque aseguró que "tiene que ser mucho dinero".

Por ello, el diputado popular ha dirigido una serie de preguntas escritas al Gobierno en las que solicita información sobre las cantidades que ha recaudado Telefónica en los últimos años por la apropiación del dinero sobrante no devuelto a los usuarios de las cabinas públicas.

Para el senador del PP por Valencia, es "demencial" que las únicas máquinas de monedas que no devuelven cambio en este país sean precisamente lascabinas de una compañía pública que trabaja con alta tecnología.

El diputado popular se mostró convencido de que Telefónica, en su contabilidad de ingresos de las cabinas telefónicas, "no está distinguiendo aquella parte del dinero que se corresponde con un servicio prestado de aquella otra que procede de las sobras del servicio prestado".

González Pons pregunta también al Gobierno qué título jurídico habilita a Telefónica a apropiarse de estas cantidades, que proceden de un servicio no prestado,así como el tratamiento fiscal que recibe ese dinero.

A este respecto, indicó que "Telefónica tiene un convenio con el Estado en el que no están contempladas estas cuantías, por lo que entiendo que tendrían que configurarse como una donación".

Las cabinas de Telefónica disponen de un marcador de gasto que conforme se va desarrollando la conversación va indicando el coste del uso de este servicio. Terminada la conversación, la cabina no devuelve el cambio.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1993
NLV