EL PP ACUSA A LOS SUBINSPECTORES DE HACIENDA DE TERGIVERSAR DATOS OFICIALES PARA OBTENER VENTAJAS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Martínez Pujalte, acusó hoy a los subinspectores de Hacienda de "tergiversar" los datos oficiles de la lucha contra el fraude para tratar de obtener ventajas laborales.
Los subinspectores han anunciado su intención de denunciar a la Fiscalía Anticorrupción al ex director de la Agencia Tributaria Ignacio Ruiz Jarabo por inflar las cifras de la lucha contra el fraude.
Esta mañana los subinspectores de Hacienda se manifestaron ante el Congreso de los Diputados en reivindicación de mejoras en sus condiciones de trabajo que de hecho les equipararía con los inspectores.
Martínez Pujalte cnsideró "reprobable" que los subinspectores utilicen "cifras oficiales tergiversadas para tener una coartada en su reivindicación laboral". A su juicio, las cifras de la lucha contra el fraude son las que constan en el Congreso.
"Esta Cámara", insistió, "tiene mecanismos de control y seguimiento de la Agencia Tributaria y que un grupo de funcionarios utilice cifras tergiversadas que no responden a la realidad no nos parece oportuno y lo queremos denunciar".
Los populares aseguran además que la cración de un cuerpo técnico de escala B en la Agencia Tributaria es una posibilidad que queda contemplada en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2002.
Rechazó, por tanto, cualquier tipo de mediación del Parlamento en un caso de reivindicaciones laborales de un grupo de funcionarios que lo único que pretenden, a su juicio, "es acceder al grupo A sin oposición".
Los populares no consideran "razonable" esa pretensión, aunque se comprometen a estudiar la situación profesional e los subinspectores en el curso del debate presupuestario.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2001
SGR