EL PP ACUSA A SOLANA DE MANIPULAR LOS DATOS SOBRE CREACION DE PLAZAS UNIVERSITARIAS

GRANADA
SERVIMEDIA

El diputado del PP por ranada Andrés Ollero manifestó hoy a Servimedia que "las comparecencias del ministro de Educación, Javier Solana, son fallidos monumentos a la manipulación propagandística, ya que en cuanto se le exige que contraste sus afirmaciones, siempre queda al descubierto".

Ollero aseguró que las supuestas 18.000 nuevas plazas anunciadas por el ministro al comenzar este curso, como remedio a la masificación universitaria, quedan reducidas en realidad a 1.975.

El diputado popular mostró su sorpresa ante unarespuesta parlamentaria del Gobierno, en la que señala que "las cifras anunciadas por Solana no están realmente disponibles, sino que representan el total de plazas en el momento en el que los nuevos centros que se han ido creando para este curso estén en pleno funcionamiento".

A juicio del parlamentario popular, esto significa que el número de plazas anunciado por Solana será una realidad cuando estén en marcha todos los cursos correspondientes a esas enseñanzas.

"Curiosamente", dijo Ollero, "elministro da por creadas plazas que sólo funcionarán dentro de cinco años y se coloca en situación de anunciarlas como nuevas durante cuatro años seguidos, provocando un falso efecto acumulativo. No sé a quién pretende engañar, porque no hay periodista que al oirlo no sepa con quién se juega los cuartos".

Las 18.000 plazas anunciadas para aliviar la masificación universitaria se ven así reducidas a 5.475, según Ollero, pero dos terceras partes de ellas no afectarán para nada a los centros masificados, a que unas 3.500 se han creado en la Escuela de Informática de la UNED.

"Los responsables de este centro", aseguró Ollero, "insisten una y otra vez en que la UNED no debe drenar la masificación de las universidades convencionales, sino ofrecer formación a personas cuyas circunstancias peculiares les impiden recibirlas"

Por tanto, según se desprende de los datos ofrecidos por el parlamentario popular, las nuevas plazas reales para aliviar la masificación de la Universidad española son 1.975, "una ovena parte de las anunciadas por el ministro".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1991