Elecciones europeas
El PP acusa a Sánchez de ser “quien más ha trabajado” para que Alvise entre en el Parlamento Europeo
- Sémper dice que su irrupción abre “una guerra electoral” que afecta solo a Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular denunció este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo 15 alusiones a Se acabó la fiesta, la candidatura liderada por el activista Alvise Pérez, durante la campaña de las europeas, por lo que ha sido “quien más ha trabajado” para que este partido de ultraderecha logre tres escaños en el Parlamento Europeo.
Así lo afirmó el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa en la que mostró su “máximo respeto” a los votantes de Alvise Pérez, aunque señaló que es otro “populismo”.
El principal partido de la oposición considera que parte del éxito de Se acabó la fiesta se debe a Sánchez, al que acusó de jugar “a aventar y alentar a opciones políticas” como la de Alvise Pérez para que “crezcan” y se pueda “justificar la existencia de bloques”. Y sea como sea, afirmó que la “guerra electoral” que se abre no les afecta a ellos, sino a Vox.
“Quien más ha mencionado a esta formación política ha sido el señor Sánchez. 15 veces en la última campaña electoral. Con lo cual, quien ha trabajado más para que Se acabó la fiesta entre en el Parlamento Europeo entendemos que ha sido el señor Sánchez. Y entendemos que es una guerra electoral que se libra en todo caso en una parte del tablero político que a nosotros no nos afecta, que es la guerra electoral del tablero político que se juega en Vox con Se acabó la fiesta”, explicó.
“Nosotros seguimos creciendo por el centro, seguimos creciendo y ofreciendo estabilidad y políticas sensatas sin renunciar a todos aquellos votantes que están hartos, que están cansados y que a veces expresan su voto o expresan su hartazgo en sentido de votos de forma muy dispar, pero que aspiramos a recoger nosotros porque creemos que la respuesta a los problemas no es generando más problemas, sino ofreciendo soluciones. Y es verdad, hoy estamos entre populismos de un lado y populismos de otro”, declaró.
En este contexto, fuentes del PP consideran que Se acabó la fiesta no es un interlocutor válido en estos momentos en el Parlamento Europeo.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2024
PTR/clc