RSC

EL PP ACUSA A RUBALCABA DE "POLITIZAR LA POLICÍA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, acusó hoy al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba de "politizar la Policía e intentar lograr un control absoluto de ésta".

Según informó el PP, Cosidó consideró "escandaloso" que en la última reforma del Catalogo de Puestos de Trabajo de la Policía Nacional "los puestos de libre designación hayan crecido un 25 por ciento, alcanzando la cifra de 6.650".

Asimismo, el representante popular se preguntó por "la creciente discrecionalidad política en la asignación de destinos del Cuerpo Nacional de Policía"

Según Cosidó, estos datos suponen que "nueve de cada diez mandos del Cuerpo Nacional de Policía son nombrados a dedo por Rubalcaba, por criterios políticos y sin tener en consideración su experiencia ni sus méritos profesionales".

En este sentido, el portavoz popular denunció que con esta política "Rubalcaba ha logrado un control absoluto de la policía y está utilizando esta institución básica del Estado de derecho al servicio de intereses partidistas", un hecho que calificó de "nocivo" para el funcionamiento de la Democracia.

Asimismo, el diputado popular recordó casos como la detención ilegal de militantes del PP, el chivatazo a ETA para favorecer la negociación del Gobierno con la banda terrorista o la paralización durante meses del caso Ciempozuelos como ejemplos de utilización partidista.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
J