EL PP ACUSA A PUJOL DE "ENCRISPAR" LA POLITCA CATALANA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP de Cataluña, Rafael Luna, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de "encrispar" la política catalana al decir que la propuesta que José María Aznar para que CiU entre en el Gobierno central es una invitación a participar en un "comedero" en el que conseguir cargos.

En declaraciones a Servimedia, Luna consideró "inconcebible" que CiU entre ya en campaña electoral, a pesar del año y medio que queda todavía par las elecciones catalanas y los más de dos años que restan para los comicios generales del 2004.

A su juicio, la presentación pública de Artur Mas como candidato a la Generalitat ha supuesto que CiU deje "al margen" sus responsabilidades al frente del Ejecutivo autonómico. "Hay que tener los pies en la tierra", exhortó.

El "número dos" de los populares catalanes criticó, además, la "crispación" con la que Pujol arremetió ayer contra José María Aznar tras su oferta para entrar en el Gobierno y optr a la dirección de entre uno y cuatro Ministerios.

Según él, esta actitud viene derivada de la "poca convicción" que tiene para trasladar a los ciudadanos la sensación de que el PP elude los asuntos autonómicos y muestra poca preocupación por ellos.

Por último, Luna manifestó que Pujol está en un "callejón sin salida" tras la oferta de Aznar y que se está convirtiendo en el primer contrincante de Artur Mas en su candidatura a la Presidencia de la Generalitat.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2002
PAI