EL PP ACUSA AL PSOE DE TENER "ATAQUE DE CUERNOS" Y DE "ENVOLVERSE EN LA BANDERA DE ESPAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Luis de Grandes, manifestó hoy que el PSOE tiene "ataque de cuernos" por la buena marcha de las relaciones entre el PP y los nacionalistas y no sabe cómo hacer para enturbiarlas.
En un desayuno con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), el dirigente del PP acusó a Felipe González de "envolverse en la bandera de España" con su estrategia sobre la financiación autonómica.
A su juicio, el líder del PSOEquiere acudir ahora en defensa de los ciudadanos enarbolando la bandera del nacionalismo "jacobino", quizá para hacer olvidar errores pasados, como el de que en la campaña electoral "no se atrevió a poner el nombre de España en los carteles de los mítines de Cataluña y el País Vasco".
"González hace una llamada cínica de que algo peligra si él no acude. Esto no es coherente con haber estado tres meses de vacaciones mientras los demás trabajábamos", aseguró de Grandes.
El diputado del PP demandó alos socialistas que hagan menos exhibición de nacionalimo, sean más responsables y apliquen la coherencia.
Destacó que mientras González ofrece un pacto "cínico" de Estado sobre financiación autonómica, semanas antes ha desautorizado el pacto que habían alcanzado el ministro Mariano Rajoy y José María Benegas, y ha mandado a sus "tres mosqueteros" autonómicos (Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Bono y Manuel Chaves) que digan barbaridades.
En relación con el pacto sobre concierto vasco con el PNV admitió que no se ha explicado con rapidez y eso puede haber provocado "desazón", pero negó que haya ninguna cláusula oculta ni "letra pequeña", en contraste con la práctica que tuvieron los socialistas en sus relaciones con CiU y PNV la pasada legislatura.
Sobre la reforma del Título VIII de la Constitución, indicó que el PP no la cree precisa, pero sería bueno conocer si el PSOE y su líder la consideran pertinente ahora, a la vista de sus declaraciones últimas.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
JRN