EL PP ACUSA AL PSOE DE QUERER INCUMPLIR LOS ACUERDOS SOBRE LAS COMISONES DE INVESTIGACION EN EL CONGRESO
- Alvarez Cascos también denuncia las "prisas" de los socialistas por elegir los nombres de los cargos pendientes de renovación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular acusó hoy al PSOE de querer incumplir lo acordado antes de Navidades en las negociaciones para la reforma del Reglamento del Congreso en el capítulo de comisiones e investigación.
Concretamente, el Grupo Popular ha acogido con desagrado la redacción que le han propuesto sus interlocutores socialistas en lo referente a la paralización de los trabajos de una comisión de investigación cuando el asunto a exámen se encuentre "sub iudice".
La portavoz adjunta del PP, Loyola de Palacio, explicó a Servimedia que "lo que acordamos en su día no fue que todo quedase paralizado si hay un juez de por medio, sino que no investigaríamos lo que aborde el juez, pero sí lo emás".
De Palacio confió en que el PSOE recapacite su posición y modifique su propuesta por escrito en el sentido de respetar lo que se acordó verbalmente en un principio.
Por otra parte, el secretario general del PP, Franciso Alvarez Cascos, ha acusado a Carlos Solchaga de tener "mucha prisa" en llegar a los nombramientos del nuevo Defensor del Pueblo y de las vacantes del Consejo General del Poder Judicial, cuando lo acordado entre ambos partidos fue que antes de eso se trataría la reforma del istema de elección de los órganos institucionales.
En declaraciones a Servimedia, Alvarez Cascos afirmó que "las prisas de Solchaga por llegar a los nombramientos obedecen a que no tiene ningún intéres por resolver el fondo del problema, que es el sistema de elección de estos órganos".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
JRN