ABORTO

EL PP ACUSA AL PSOE DE MONTAR "ESCENAS" CUANDO ESCUCHA "OPINIONES CONTRARIAS A SUS POSTULADOS"

- Asegura que "ha perdido los nervios" en la comparecencia del Instituto de Política Familiar

MADRID
SERVIMEDIA

Sandra Moneo, la portavoz del PP en la subcomisión parlamentaria que estudia la reforma de la normativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo, dijo hoy que el PSOE "ha perdido los nervios" en el Congreso frente al presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder de Aldecoa.

En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de la última reunión de esta subcomisión, Moneo explicó que el PSOE "ha acusado al IPF de manipular datos" y ha puesto de manifiesto que el Partido Socialista "ha impulsado esta subcomisión para escuchar lo que quiere". "Cuando se les desmonta uno de sus pilares fundamentales en la reforma (de la ley), tenemos una escena", lamentó.

"El PSOE se niega a escuchar opiniones contrarias a la defensa de sus postulados, y ha perdido total y absolutamente los nervios. Es la primera vez que en esta subcomisión se cuestionan los datos, se trata con una falta de educación absolutamente impropia en sede parlamentaria a uno de los comparecientes y se cuestionan los datos del IPF", prosiguió.

La diputada popular denunció que, "cada vez que alguien discrepa, (el PSOE) pierde los nervios", y dijo a este partido que "hay que trabajar más el antes, menos el después y, sobre todo, respetar" a los comparecientes.

Moneo destacó algunos de los datos expuestos en la subcomisión por el IPF. Así, informó de que dos de cada tres países de la UE solicitan causas para que pueda producirse un aborto y que, según una encuesta de esta organización, el 37% de las mujeres que abortan alegan su situación económica para tener que someterse a esta práctica.

"Dónde están la libertad y los derechos de la mujer que defiende el PSOE? El derecho de la mujer es el derecho a ser madre, y alegando causas económicas la mujer no está actuando libremente ni puede ser libre", concluyó.

Fuentes del PSOE informaron a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja que la subcomisión ha transcurrido "sin tensiones" y en un clima de "normalidad".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
F