EL PP ACUSA AL PSOE DE FALSEAR LAS CIFRAS DE GASTO EDUCATIVO Y DICE QUE LA PARTIDA DE ENSEÑANZA S UNA DE LAS QUE MAS SUBEN

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Educación del PP, Sandra Moneo, responsabilizó hoy a los socialistas de "tergiversar" los datos sobre los presupuestos de educación para el próximo año, porque "no es cierto" que el gasto en enseñanza vaya a bajar un 10,4% en 2003, sino que subirá un 9,7%.

Moneo declaró a Servimedia que el PSOE maneja cifras irreales para hacer "electoralismo" y pedir sin fundamento la dimisión de la ministra Pilar del Castillo.

Según l PP, la partida del Ministerio de Educación para enseñanza pasará de 1.366,4 millones de euros de este año a 1.498,4 millones, y eso es una subida del 9,7%.

Además, Moneo afirmó que el presupuesto total del departamento de Educación será uno de los que más suban de todos los incluidos en las Cuentas del Estado, junto a los destinados a seguridad ciudadana y justicia.

La diputada popular añadió que tampoco es verdad lo que denuncia el PSOE de que los capítulos de becas y educación compensatoria bjan. El primero crece en conjunto un 8% y el segundo en torno a 25 puntos, según Moneo.

A su juicio, los socialistas intentan desviar el debate a los presupuestos y la memoria económica de la Ley de Calidad para que no se hable del amplio apoyo que han mostrado a las reformas muchas organizaciones de la comunidad escolar.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2002
JRN