EL PP ACUSA AL PSOE Y CiU DE PARALIZAR LA PONENCIA DE FAMILIA EN EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz en temas de familia del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, José María Michavila, afirmó hoy en rueda de pensa que "CiU y PSOE tienen paralizada la Ponencia de Familia en el Cámara Baja".

Michavila recordó que 13 meses después de la fecha prevista para establecer las conclusiones, "todavía no se ha convocado la ponencia para iniciar el trámite de conclusiones".

Este ponencia, según Michavila, se creó el 1 de marzo de 1994 como fórmula sustitutiva a la aprobación de una proposición no de ley de medidas de apoyo a la familia, presentada meses antes por el Grupo Parlamentario Popular.

"La realidad a venido a demostrar", afirmó el portavoz popular, "que no existe en el pacto mayoritario de la Cámara, PSOE y CiU, voluntad para que concluya sus trabajos. A pesar de ello, la gran mayoría de los expertos que han comparecido en la ponencia han manifestado la necesidad de iniciar en España políticas de apoyo a la familia, como desde hace años se vienen realizando en el resto de los países de la Unión Europea".

Según Michavila, "resulta pintoresco que la única medida de apoyo a la familia adoptada consste en extender la aplicación de una ley franquista y vacía de contenido a las familias con tres hijos. La ley de 1971 ha sido vaciada de eficacia, artículo por artículo, por reformas posteriores del Gobierno socialista. En la actualidad sólo hay dos medidas vigentes: la deducción en las tasas universitarias y en los transportes públicos".

En cuanto a la primera medida, Michavila afirmó que "el Gobierno la ha vaciado de contenido maliciosamente al aprobar el decreto justo en el primer Consejo de Minisros posterior a la finalización del plazo de matrícula".

"La otra ventaja existente, en Renfe e Iberia", señaló el diputado popular, "resulta una tomadura de pelo, puesto que paga más quien se acoge a los beneficios de familia numerosa que quien usa la tarifa de 'ida y vuelta' o los descuentos comerciales propios de las compañías".

José María Michavila denunció también "la falsedad de la nota oficial emitida por el Ministerio de la Presidencia con ocasión de la aprobación del mencionado decreto. n él se recogen una mención de ayudas legalmente inexistentes, como descuento en la adquisición de libros, preferencia en la adquisición de viviendas o descuento en los transportes".

En este sentido, el portavoz popular ha presentado 20 preguntas al Gobierno para que aclare si las familias con tres hijos tienen "realmente" algún beneficio.

El Partido Popular presentará en el Registro General de la Cámara sus propuestas de apoyo a la familia en el plazo de una semana si en este período la ponenciano aprueba las conclusiones.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
L