EL PP ACUSA AL PSOE DE BOICOTEAR AL GOBIERNO POR RETIRAR SUS PREGUNTAS PARLAMENTARIAS A AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, manifestó hoy su "protesta más enérgica" por la actitud del PSOE de retirar las preguntas que tenía previsto realizar al presidente el Gobierno durante la sesión de hoy de control al Gobierno, al negarse ayer la Junta de Portavoces a admitir dos preguntas de los socialistas.

Para De Grandes, en la decisión del Grupo Socialista ha habido, "un claro intento de boicot, de filibusterismo y de enrarecimiento del pleno del Congreso".

En rueda de prensa posterior a este incidente entre PP y PSOE, el portavoz popular señaló que "resulta una desfachatez que quieran enrarecer el clima de contestación de las preguntas por parte del presdente del Gobierno, cuando es un presidente que estadísticamente es el que más ha contestado y que no tiene ningún problema en comparecer permanentemente en esta casa, cuando por contraste, el líder de la oposición, Felipe González, está clamorosamente ausente de forma permanente".

De Grandes explicó que reglamentariamente el Gobierno contesta a las preguntas a través del miembro del gabinete que estima conveniente en cada caso. Al respecto, la costumbre instaurada por Felipe González cuando era presiente del Gobierno era la de contestar a tres preguntas elegidas entre las formuladas por los respectivos Grupos Parlamentarios.

"En esos términos", indicó, "el presidente está haciendo uso de la propia costumbre. Por tanto, no tiene ningún tipo de soporte, ni reglamentario ni político, el que se quiera boicotear al presidente".

El portavoz del PP en el Congreso concluyó afirmando que Aznar le comunicó personalmente esta tarde que no tendrá inconveniente en contestar a las preguntas hoy retiradasiniciativa propia por el PSOE en una próxima sesión de control.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1997
L