EL PP ACUSA AL PNV DE INTENTAR MINAR CON CALUMNIAS SU POLITICA SOBRE TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Alava, Ramón Rabanera, declaró hoy que las acusaciones del portavoz del PNV, Joseba Eguíbar, hacia el Partido Popular son debidas a que "le molesta la posición de firmeza que mantiene nuestro partido en materia de pacificación e intenta minar, sin conseguirlo, nuestra sólida postura en este asunto".
Rabanera señaló que "el PNV sólo ha sabido contestar con la calumnia. Eguíbar, en vez de difamar al Partido Popular, podía haber desmentio, si es falso, lo que publica un diario nacional sobre la larga conversación mantenida por Arzalluz con HB".
El presidente alavés del PP afirmó que las graves acusaciones de Eguíbar deberían ir acompañadas de sus correspondientes pruebas, "por lo que instamos a Eguíbar a que acepte el debate planteado por Jaime Mayor Oreja para que explique a la opinión pública cómo, cuándo y dónde, y si no puede dar estas explicaciones, que se calle".
Por último, Ramón Rabanera manifestó que, "en todo caso, ni as amenazas de ETA, ni las falsedades de Eguíbar, ni los insultos de Arzalluz, no suponen para el Partido Popular más que un aliciente para seguir trabajando, para conseguir que este País Vasco sea un país próspero en el que toda persona pueda defender su ideología sin tener que ser punto de mira de los asesinos de ETA".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
C