EL PP ACUSA AL PNV DE "IMITAR MAL" A HB CON ACTITUDES COMO LA DE AYER EN EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ramón Rabanera, snador del PP y presidente de esta formación en Alava, criticó hoy la actitud mantenida ayer por el PNV en la Cámara Alta, al rechazar formar parte de la Mesa de la Comisión General de Autonomías.
A juicio del dirigente popular, gestos como el de ayer no son más que "una imitación burda de las actuaciones de Herri Batasuna en las instituciones y un fuego de artificio", que demuestra "lo nervioso que se encuentra el PNV ante los próximos comicios, por la falta de soluciones reales a la crisis económica el País Vasco".
Para Ramón Rabanera, expresiones como "nuestra aspiración como nacionalistas no pasa por formar parte de un Senado español", frase pronunciada por el senador peneuvista Ricardo Sanz, "tratan de desviar la atención de los problemas que padece la Comunidad Autónoma Vasca, a la que el PNV, con su gobierno de connivencia con el PSE, ha llevado a los índices económicos más bajos de nuestra historia".
A este respecto, al senador del PP recordó, por ejemplo, que el PIB actual del País Vaco es menor que la media nacional, lo que nunca había ocurrido hasta ahora. "Con estos datos", agregó, "el PNV se encuentra ante unas elecciones autonómicas sin poder ofrecer ningún bagaje positivo".
El presidente del PP alavés se mostró convencido de que en estos momentos a los ciudadanos vascos "poco les preocupa la inclusión o no de Treviño en el territorio histórico de Alava -como aspira el PNV-". Lo que les preocupa más bien, continuó, es "lo cara que resulta la Administración, que no hace más qu esquilmar los bolsillos vascos; una Administración propiciada muchas veces por el clientelismo de nacionalistas y de socialistas".
"Al ciudadano", comentó Rabanera, "también le preocupa el desmantelamiento industrial, con el consiguiente aumento del paro, que ha llegado a cotas inimaginables en años anteriores, y la falta de sensibilidad del Gobierno vasco respecto a las instituciones forales, como ocurre en el caso de Alava".
Por todas estas razones, el senador alavés pronosticó que tanto el Patido Nacionalista Vasco como el PSOE recibirán el correspondiente "castigo electoral" en los próximos comicios autonómicos.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
C