EL PP ACUSA AL PNV DE EJERCER UNA CAMPAÑA DE "ACOSO Y DERRIBO" CONTRA EL CORONEL GALINDO Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

BILBAO
SERVIMEDIA

El presidente del PP en el Pais Vasco, Jaime Mayor Oreja, acusó hoy al PNV de emprender una campaña de "acoso y derribo" contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el País Vasco, personalizada en el coronel de la Guardia Civil Rodriguez Galindo.

Mayor Oreja afirmó que los nacionalistas buscan el desprestigio de las Fuerzas de Seguridad, "abusando una vez más de la debilidad que muestra el actal Gobierno socialista" y "pasando por alto pedir cuentas a los representantes políticos del Gobierno en el País Vasco" durante los años que actuó el GAL.

Para el presidente del PP en el País Vasco, la actitud del PNV en todo este asunto "es una clara muestra de cobardía", porque, de ser ciertas las irregularidades que dicen haberse cometido en el Acuartelamiento de Intxaurrondo durante la década de los 80, lo primero que tendría que hacer ese partido, en su opinión, es "pedir responsabilidades polítias".

"Pero no lo hará", añadió, "porque el PNV trata de aprovechar cicateramente esta situación para dar un golpe de efecto contra la Guardia Civil y lo que significa su presencia en el País Vasco, la obsesión histérica que les ha caracterizado durante estos años".

Mayor Oreja afirmó que esta "cansado" de observar "el doble rasero" que utilizan "impunemente" el PNV y el resto de partidos nacionalistas para medir determinadas situaciones o acontecimientos, "según se trate por ejemplo de hechos proagonizados por la Policia Autónoma o por las Fuerzas de Seguridad del Estado".

"A quien le interesa ensuciar, lo hace de modo implacable, pero eso sí, los que pueden ser coyunturalmente, como en estos momentos, sus socios en el gobierbo vasco (los socialistas), a ésos el PNV en modo alguno les hara sentirse responsables de nada y ante nadie".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1995
C