EL PP ACUSA DE PASIVIDAD A LA CAM POR NO ACABAR CON LA ALTA SINIESTRALIDAD DE LAS CARRETERAS DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La red de carreteras dependiente de la Comunidad de Madrid, con cerca de 3.000 kilómetros de trazado, figura entre las de ayor índice de peligrosidad de toda la Comunidad Europea (CE), según un informe realizado por el Partido Popular (PP).

El incremento del parque automovilístico, la mayor potencia de los vehículos y la creciente movilidad urbana son razones que, según el estudio, obligan a una mejora urgente de la red, que en alguno de sus tramos "ostenta el escalofriante récord de 50 accidentes con víctimas mortales cada año".

José Martín Crespo, diputado del PP en la Asamblea de Madrid, citó el caso de algunas crreteras provinciales y locales que registran intensidades de tráfico superiores a los 20.000 vehículos diarios.

A su juicio, este hecho, unido a las características del trazado y al firme inapropiado para el volumen de tráfico que tienen que soportar, hace que en la Comunidad de Madrid existan numerosos "puntos negros".

Destacó que el Gobierno socialista de la CAM ha realizado muy poco de lo previsto en el Plan de Carreteras aprobado por la Administración central en abril de 1987, proyecto que, n su opinión, nació "insuficiente" en lo relativo al Programa de Accesos a Madrid.

Tras invitar a las autoridades socialistas a pasearse por la comunidad para constatar el deficiente estado de la red viaria, el parlamentario popular explicó que las carreteras "siguen con el mismo firme, trazado y sección de cuando por ellas transcurría un tráfico 50 veces inferior y con la mitad de velocidad que ahora".

"PUNTOS NEGROS"

El estudio del PP califica a numerosas carreteras como vías de trazado inadeuado en relación a su alta intensidad de tráfico.

Entre ellas destacan la C-501, que va de Alcorcón a San Martín de Valdeiglesias; la C-404, en el tramo de Batres a Torrejón de la Calzada; la C-611, entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra; la M-131, desde Torrelaguna a El Atazar y la M-222, que se extiende entre Perales de Tajuña y Valdilecha.

Otros "puntos negros" son la C-607, en las inmediaciones de Colmenar Viejo; la C-505, entre Galapagar y San Lorenzo de El Escorial; la C-600, desde Sn Lorenzo a Guadarrama; la M-132, de Ajalvir a Torrejón de Ardoz; la M-6002, de El Pardo a Fuencarral; la M-3014, entre Pinto y San Martín de la Vega; la M-3114, de Titulcia a Villaconejos; la M-303, entre Titulcia y Morata de Tajuña, y la M-613, entre El Plantio y Majadahonda.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1991
M