EL PP ACUSA A MIQUEL SOLAS DE BUSCAR EL DESCREDITO DE LA "MARCHA VERDE" ENTRE LOS MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Salvador Garriga acusó hoy al delegado del Gobierno en Madrid, Miquel Solans, de intentar "desacreditar" la convocatoria de la llamada "marcha verde" en Madrid, al cambiar de día y lugar la manifestación solicitada por los agricultores.

Al haber fijado la concentración para mañana, viernes, y en la Plaza de España, en lugar del sábado y frente al Ministerio de Agricultura como pedan los convocantes, el PP cree que Solans "busca cargar al Ayuntamiento de Madrid la responsabilidad por el colapso circulatorio" que pueda producirse.

Garriga señaló que el delegado del Gobierno "pretende perjudicar a los agricultores ante los madrileños, cuando estos son plenamente solidarios con el grito de angustia de los agricultores españoles que ven peligrar su futuro".

El parlamentario del PP ha dirigido dos preguntas parlamentarias al Gobierno en relación con este asunto. En la primera s interesa por los motivos que han llevado al delegado del Gobierno a autorizar una concentración de más de 300.000 personas un viernes laborales en la Plaza de España.

En su segunda pregunta, Salvador Garriga pregunta al Ejecutivo qué medidas piensa adoptar "para impedir el colapso circulatorio".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
JRN