EL PP ACUSA A LEGUINA DE MALA GESTION Y SUMISION AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PartidoPopular (PP) en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, responsabilizó hoy al presidente regional, Joaquín Leguina, de que los madrileños tengan que pagar 4.000 pesetas extras de impuestos para financiar la mala gestión de su Gobierno. Asimismo, acusó a Leguina de mantener una relación de "sumisión" con sus compañeros del PSOE en la Administración central.

Beteta recordó que el Estado y la Comunidad de Madrid firmaron en mayo un acuerdo para que la Administración central aportase en 15 años 24.000 millnes pendientes de pago para el programa de barrios en remodelación.

De esta forma, según el PP, Joaquín Leguina habría perjudicado a la Hacienda madrileña en 18.000 millones de pesetas, ya que el hecho de que el Estado aporte una cantidad anual de 1.600 millones en 15 años provocará una capitalización cercana a los 14.000 millones de pesetas.

El portavoz del PP recordó que la cantidad pendiente de cobro por el Ivima, procedente del Ministerio de Obras Públicas, desde 1989 ascendía a 32.134 millons de pesetas.

"El sistema previsto de pago y el hecho de que ya en su día la CAM renunciase al cobro de 8.000 millones de pesetas, que asumió como deuda propia, trae como consecuencia que el compromiso inicial del Gobierno de financiar el programa en su totalidad se haya quedado en una nueva situación de maltrato a la Hacienda madrileña", dijo Beteta, para quien Leguina, con "su mala gestión", es el responsable directo de esta situación.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1993
B