EL PP ACUSA A IBARRETXE DE LANZAR UN "ÓRDAGO DE INCUMPLIMIENTO LEGAL" AL REITERAR SU PROYECTO DE REFERÉNDUM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, acusó hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de lanzar "un órdago de incumplimiento legal" al haber reiterado esta mañana su intención de convocar un referéndum en 2008 para que los vascos se pronuncien sobre el derecho a decidir su futuro.
En declaraciones a Servimedia, Barrio salió al paso de las declaraciones efectuadas por Ibarretxe en su discurso de fin de año dirigido a los vascos, en el que el lehendakari reiteró su intención de realizar una consulta el 25 de octubre de 2008 para que la sociedad de Euskadi se pronuncia sobre cómo alcanzar "la paz y la normalización política".
Para el líder del PP en el País Vasco, el discurso del lehendakari "gusta a ETA" y con él se posiciona "al frente del incumplimiento de la ley" de la mano de la banda terrorista y su entorno.
"Ibarretxe se aprovecha de la presión" que la banda terrorista "despliega sobre la sociedad vasca" y busca "la ruptura y la confrontación", afirmó Barrio.
Considera que esta estrategia se encuadra dentro del "reto permanente a la Justicia y a las demás instituciones del Estado de Derecho" que Ibarretxe a protagonizado en 2007.
Barrio denunció que Ibarretxe "está jugando al nacionalismo más radical", argumentando su proyecto político "con la ilegalidad y con las obsesiones nacionalistas más rancias".
Por último, dijo que Ibarretxe tratar de utilizar una terminología en su discurso "llena de eufemismos" pero que a su juicio cumple el mismo objetivo que sus manifestaciones anteriores: "plantear un conflicto entre los vascos y de los vascos con el resto de España".
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2007
S