EL PP ACUSA A GUARDANS (CIU) DE TORPEDEAR LA ELECCION DEL NUEVO JUEZ DE ESTRASBURGO POR UN "INFINITO AFAN DE PROTAGONISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP para la Unión Europea, Guillermo Martínez Casañ, acusó al diputado de CiU Ignasi Guardans de haber abortado la elección del magistrado español de Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, únicamente por su "infinito afán de protagonismo".
Los candidatos españoles a esta plaza de magistrado, Margarita Retuerto y Aurelio Pérez Giralda, empataron ayer a 73 votos en la segunda votación celebrada en la Asamblea del Consejo de Europa, lo que provocó la suspensión de la designación.
Según el portavoz popular, Guardans ha protagonizado una maniobra para desprestigiar a Margarita Retuerto, ex Defensora del Pueblo, aduciendo uns inexactitudes en el curriculum con el que se le presentó al cargo.
Martínez Casañ dijo a Servimedia que siente "tristeza e indignación" por el "afán de protagonismo" del diputado de CiU, que ha logrado "enfrentar a personas dignas y honorables".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2002
L