BALEARES

EL PP ACUSA AL GOVERN DE IR A REMOLQUE DE LA GENERALITAT CATALANA EN LA OPERACIÓN DE VENTA DE SPANAIR

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El PP balear acusó hoy al Govern que preside el socialista Francesc Antich de ir a remolque en el proceso de compra-venta de Spanair de la Generalitat de Cataluña, que ya ha expresado su interés por que el aeropuerto de El Prat sea la futura sede social de la compañía aérea.

En el Pleno del Parlament balear, la diputada popular Margalida Cabrer cuestionó las gestiones que está desarrollando el Gobierno balear desde que se hizo pública la intención de SAS de desprenerse de Spanair.

Actualmente, Spanair tiene su sede social en Palma de Mallorca, donde trabaja el grueso de su plantilla. Cabrer afirmó hoy que el Govern "ha mantenido una actitud de ir tras los catalanes", que incluso ha ofrecido la nueva terminal sur de Barcelona.

Para el consejero balear de Movilidad, Gabriel Vicens, desde que el proceso de venta de Spanair está en marcha el Govern "está dando todos los pasos que están en su mano" y subrayó que las medidas concretas que puede adoptar el Govern dependerán de quién sea el comprador".

Cabrer replicó que Cataluña "está tomando medidas muy concretas respecto al mercado de transporte aéreo mientras que aquí no hacemos nada", pero Vicens afirmó que se han cumplido los objetivos antes de conocer quién es el comprador".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
L