VIVIENDA

EL PP ACUSA AL GOVERN BALEAR DE COMPRAR SUELO PARA CONSTRUIR VIVIENDA PÚBLICA CON ANUNCIOS EN LA PRENSA

- El consejero de Vivienda replica que hace lo mismo que el PP cuando gobernaba

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El PP balear acusó hoy al Govern de adquirir suelo para la construcción de vivienda de promoción pública por medio de anuncios en los periódicos, y denunció la falta de criterio y transparencia en la adjudicación de las promociones.

El Ejecutivo que preside el socialista Francesc Antich ha invertido 42.72 millones de euros en adquirir solares urbanos y edificios para construir 725viviendas de promoción pública, de las 441, casi un 70%, se levantarán en la localidad mallorquina de Campos.

Cabrer, en la sesión de control al Gobierno, en el Pleno del Parlament, afirmó que en este proceso "no consta que haya habido un pliego de condiciones ni un plazo de presentación de ofertas. Sólo hubo un simple anuncio en prensa de que se buscan solares, ni qué promotores se han beneficiado ni quiénes se han perjudicado, en definitiva, un proceso en el que no nos consta ni la transparencia ni la objetividad", lamentó.

La réplica corrió por cuenta del conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, que dijo que "hemos seguido el mismo proceso de compra de suelo que aplicaron ustedes (el Gobierno del PP) hasta 1997".

Dijo más, que el empleado por el actual Ejecutivo "ha sido un poco más transparente porque se ha hecho una convocatoria pública en los diarios, se han valorado las propuestas por parte del Instituto Balear de Vivienda (Ibavi) y se ha procedido a escoger aquellas que eran más favorables".

Cabrer retomó sus críticas y reiteró que en dicha operación se ha llevado a cabo "sin transparencia ni objetividad, y sin criterio lógico", y subrayó que el nuevo proyecto de ley sobre vivienda prevé unos concursos con un plazos, con unas tablas de contratación y unos criterios que, a su juicio, ahora no se han cumplido.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
L