EL PP ACUSA AL GOBIRNO DE "DESFACHATEZ INTOLERABLE" POR APROPIARSE DE LA INICIATIVA DE REDUCIR GASTOS ELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PP, Javier Arenas, acusó hoy al Gobierno de "desfachatez intolerable" por intentar apropiarse, junto con PNV, CiU y CDS, de la iniciativa de reducir gastos electorales, que fue el PP el primer partido que lo propuso, dijo.

Arenas, que hizo estas afirmaciones en la presentación del proyecto de ley de reducción de gastos electorales que su partid ha redactado en solitario, acusó el Ejecutivo socialista de "pasotismo" por no aprobar a tiempo las suficientes reformas legales que corten el "clima de corrupción generalizada".

En su opinión, si no hay una reforma de los gastos electorales, los españoles se encontrarán en 1993 con una campaña electoral "cutre, bastante cutre", repleta de banderolas en las calles y carteles que ensucian, "de lo cual ya están bastante hartos".

El proyecto de ley del PP se diferencia del que respaldan el PSOE y ls otro cuatro partidos en que recoge la obligatoriedad de que los medios de comunicación públicos "organicen" debates en televisión entre los candidatos.

Además, el proyecto del PP no contempla porcentajes máximos de inversión, que en el otro proyecto son de un 25 por ciento (del conjunto del presupuesto de campaña de cada partido) para publicidad externa (carteles y banderolas) y de un 15 por ciento para publicidad en prensa y radios privadas.

Los conservadores pretenden también reducir de 20 peetas por persona (PSOE,PNV, CiU y CDS) a 16 pesetas, la cantidad de subvención que el Estado otorga a cada partido para pagar el "mailing" (publicidad por correo). En total, 1.800 millones de pesetas menos, según Javier Arenas.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1992
G