Energía

El PP acusa al Gobierno de utilizar a los gasolineros como banqueros y Ribera no responde

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Guillermo Mariscal acusó este miércoles al Gobierno de utilizar a las estaciones de servicio como “sus banqueros para financiar sus rebajas”, algo que no fue contestado por la vicepresidenta tercera y ministra para la transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Así discurrió la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde Mariscal reiteró la petición de su partido de que el Ejecutivo realice una bajada masiva de impuestos y Ribera pidió el apoyo del principal partido de la oposición al real decreto ley que recoge el plan de respuesta al impacto de la guerra de Ucrania.

Además, la vicepresidenta reprochó al PP su apuesta por el gas en la movilidad durante el Gobierno de Mariano Rajoy, algo que “hoy genera enormes problemas a los que se lo creyeron”, entre ellos los ayuntamientos que apostaron por este combustible en sus servicios de transporte público.

También destacó que el plan de choque del Gobierno facilita a todos los ciudadanos gasolina y gasóleo a precios inferiores a los del mercado y da respuestas a los transportistas, la industria electrointensiva, los pescadores, los ganaderos o los agricultores, además de a los consumidores domésticos.

Por último, defendió que se recoge “una reducción muy importante de la fiscalidad energética” al prorrogar hasta el 30 de junio las rebajas de impuestos aplicadas desde el pasado verano en el recibo de la luz.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2022
JBM/gja