URBANISMO

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE UTILIZAR LA FISCALÍA PARA CREAR "UN ESTADO POLICIAL CON FINES PERVERSOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, acusó hoy al Gobierno y al PSOE de utilizar medios estatales, en concreto la Fiscalía General del Estado, para crear "un Estado policial con fines perversos".

Zaplana indicó, en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, que su partido ha solicitado la comparecencia del fiscal general, Cándido Conde-Pumpido.

Pese a reiteradas preguntas, el portavoz popular no quiso pronunciarse sobre la posible dimisión o cese del consejero de Interior balear en caso de confirmarse que avisó de su inminente detención al alcalde de Andratx.

Tampoco quiso hablar de la detención del presidente del PP en el municipio canario de Telde, más que para denunciar cierta "desproporción", en la línea ya expresada por Angel Acebes al criticar la forma en la que se detuvo a este dirigente popular.

Aseguró, sin embargo, que el PP será "un abanderado" en todo lo relacionado con la lucha contra la corrupción, pero no contribuirá en ningún caso "a estos estados policiales, a utilizar medios del Estado con fines políticos de forma perversa, eso en lo que algunos fueron especialistas en otras épocas".

Zaplana denunció que se han conocido casos "alarmantes" de vulneración de derechos fundamentales y libertades públicas "que sólo se dan cuando gobierna el PSOE, igual que los casos de corrupción, que afloran siempre con el Partido Socialista".

Aseguró que el PP no tiene información alguna sobre los cargos que pesan sobre los dirigentes de su partido en Andratx y en Telde, más allá "de la rumorología que los propios dirigentes del PSOE van contando".

En su opinión, en los últimos días se ha demostrado que son los socialistas Francesc Antich y José Blanco quienes tienen "información privilegiada" sobre lo que ocurre, que les permite incluso "adelantar iniciativas de la Fiscalía".

"¡Qué mal tiene que estar el PSOE para hacer estas cosas que están haciendo! Ya saben que cuando están en situación delicada no tienen límite...", comentó.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
L