EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE USAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION PUBLICOS PARA MANTENERSE EN EL PODER "A CUALQUIER PRECIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Angel Rodríguez, director de la oficina de información del PP, acusó hoy alGobierno y al PSOE de utilizar los medios públicos de comunicación para mantenerse en el poder "a cualquier precio", lo que contribuye a "radicalizar" al resto de los medios, "porque obliga a los privados a tomar posturas contundentes".
"La utilización del Gobierno y del PSOE de los medios públicos está radicalizando al resto de los medios(...). La cúpula dirigente de TVE trabaja en benefico del Gobierno y no de la pluralidad, ni de la imparcialidad ni mucho menos de la objetividad", explicó.
No bstante, insistió en que cree en los medios de comunicación públicos y que "es posible la convivencia con los privados sin que exista competencia desleal, aunque gestionados política y económicamente de otra forma".
Rodríguez se mostró preocupado por lo que definió como "telecracia". En su opinión, desde la irrupción de las televisiones en la vida pública, el mayor problema en las relaciones entre políticos y medios es el progresivo deterioro del mensaje político, porque hay que hacerlo cada vez más "implón" para que sea comprensible. "Lo chocante es preferible a lo transcendente", añadió.
Asimismo, destacó que uno de los elementos que inciden en esta desvirtuación es la búsqueda de audiencias por encima del interés de los temas. "Cuando la batuta en una televisión la tienen los publicistas y no los periodistas, no importa de qué cosa hablen los informativos", añadió.
El director de la oficina de información del PP hizo estas declaraciones durante su intervención en el seminario "Informaciónpoderes públicos", dentro de los cursos de verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
J