EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE URDIR LA VENTA DE ENDESA A ENEL, QUE "SE VEÍA VENIR DESDE 2005"
- Afirma que España ha perdido a su primer operador eléctrico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Fátima Báñez, afirmó hoy que "el Gobierno urdió" la operación de venta de Endesa a la empresa italiana Enel, que "se veía venir desde 2005".
En declaraciones a Servimedia, Báñez arremetió contra el Ejecutivo que, a su juicio, "ha permitido que se venda Endesa, con unas plusvalías millonarias que estamos pagando todos los españoles, a través de las continuas subidas del recibo de la luz".
Para el Partido Popular, "España ha perdido a su primer operador eléctrico, que pasa de ser privado y español a ser público e italiano".
Denunció, además, que "desde el primer momento, el Gobierno no ha sido independiente" en esta operación, que "se auspició, cambiando leyes por el camino".
El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para que explique la actuación del Gobierno.
"Queremos que explique quién ha salido ganando en este proceso; desde luego, no han sido los accionistas, ni los consumidores españoles ni la economía española", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2009
GJA