EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE TRATAR COMO "COMISARIOS POLITICOS" A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE UNIVERSIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha acusado al Gobierno socialista de tratar como "comisarios políticos" a los miembros del Consejo de Universidades elegidos por el Parlamento, tras una respuesta del Ejecutivo al Congreso, hecha pública por el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Andrés Ollero.
El portavoz del PP señaló hoy su "profunda sorpresa al comprobar que el Gobierno no tiene inconveniente alguno en reconocer sin ningún disimulo, en un documento enviado a la Cámaa, que entiende que los miembros del Consejo de Universidades elegidos por el Parlamento han de cumplir funciones propias de comisarios políticos".
"El Partido Socialista no sólo sigue aferrado a su afán de reservarse cupos en dichos órganos institucionales", señala el representante del PP, "sino que además los considera abiertamente como topos de su partido, a cuyos diputados deben mantener puntualmente informados de todo lo que allí se habla o decida, ahorrándose solicitar dichos datos por vías parlmentarias, al parecer trasnochadas".
Según los populares, el Gobierno oculta los nombres de los miembros de los comités que evalúan la investigación científica del profesorado universitario, alegando que lo hace "en el entendimiento de que existe un preceptivo trámite de audiencia del Consejo de Universidades -organismo en el que el Parlamento designa representantes, algunos a propuesta del Partido Popular-".
Andrés Ollero expresa que es "muy de agradecer que en un momento en que se intenta desblquear el nombramiento de los vocales del Consejo de Universidades elegidos por el Parlamento, el Gobierno exprese con tanta claridad".
En consecuencia, añadió, esperan que "los elegidos en su día a propuesta del PSOE dimitan de inmediato si no quieren dar por buena la función de comisarios políticos que el mismo partido que les propuso les atribuye".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
F