EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE TRATAR "CON CICATERIA" A LOS POLICIAS Y MILITARES VICTIMAS DEL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado nacional del Partido Popular (PP), Andrés Ollero, ha acusado al Gobierno de tratar "con cicatería" a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado víctimas del terrorismo.
Ollero dijo que "la reconversión" del Cuerpo Nacional de Policía ha creado situaciones paradójicas y puesto de manifiesto "la escasa sensibilidad" del Ejecutivo en todo o relacionado con las víctimas del terrorismo.
El diputado popular calificó de "discrimación" la situación de los cabos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Ramón Haro y Francisco Arcos, respectivamente, a quienes, aseguró, se les está privando de los beneficios previstos para los miembros de las Fuerzas del Orden que son víctimas de atentados terroristas.
El policía granadino Francisco Arcos resultó herido en un atentado que la banda terrorista ETA perpetró en San Sebastiánel 27 de junio de 1988.
Andrés Ollero recordó al Gobierno socialista que, tras el atentado, Arcos decidió ingresar en el Cuerpo de Caballeros Mutilados, en vez de optar por el retiro en mejores condiciones económicas, para mantener la posibilidad de ascender a sargento.
Sin embargo, el diputado popular señaló que el cambio legislativo que ha afectado al Cuerpo Nacional de Policía, niega al cabo herido la opción de cambiar de graduación.
Asimismo, destacó la situación del cabo de la Guardia Cvil Juan Ramón Haro, también granadino, que quedó mutilado estando de servicio.
Según Ollero, este funcionario ha recibido un trato discriminatorio con respecto a otros funcionarios que han sufrido incapacidad, al no percibir las indemnizaciones económicas que le correspondían.
Finalmente, señaló que, con estas actuaciones, el Gobierno "desoye el clamor popular que respalda el anegado trabajo" de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1991
GJA