EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE TIRAR EL DINERO CON LA SOCIEDAD DE ALQUILER Y CORREDOR LE PIDE CRÍTICAS COHERENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, pidió hoy al PP coherencia en las críticas que realiza a la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) y lamentó la "fijación" que tienen los populares con esta empresa pública.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el portavoz de Vivienda del PP, Pablo Matos, dijo a la Corredor que "hasta ahora no ha sido responsable del fracaso de la SPA, pero si no la disuelve y la mantiene, será tan responsable como las dos ministras anteriores".
Matos recordó que el Senado ya aprobó una moción en favor de la disolución de la Sociedad Pública "por sus ridículos resultados", y señaló que "hoy se lo vuelvo a pedir pero en cumplimiento de la Ley de Sociedades Anónimas".
"España sufre una de las crisis peores de su historia. En esta situación seguir tirando el dinero constituye un insulto del que si no pone remedio es también responsable".
La titular de Vivienda dijo no entender la "fijación" del diputado del PP por la Sociedad de Alquiler, y aseguró que es "muy partidaria de las críticas constructivas", pero "siempre que sean coherentes".
Corredor aseguró que las pérdidas de la SPA estaban previstas ya en su plan de negocio y defendió que es algo "ocurre en todas las empresas públicas y privadas cuando inician su actividad, sobre todo cuando ofrece seguros" más competitivos que los mercados "como es el caso".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
S