EL PP ACUSA AL GOBIERNO EN EL SENADO DE PROVOCAR LA DEGRADACION MEDIOAMBIENTAL EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del Partido Popular (PP) Jesús Terciado acusó hoy al Gobierno, en una intervención ante el pleno del Senado, de provocar la importante degradación medioambiental que ha sufrido todo el territorio español durante los últimos años.

"Desde los ministerios del Gobierno", señaló con tono irónico, "es desde donde más se ha agradecido a la naturaleza: El de agricultura no ha cuidado las vías pecuarias y ha permitido que las ocupen sus organismo autónomos, el de Sanidad construyendo hospitales y el de Obras Públicas construyendo carreteras que ocupan las vías pecuarias y no limpiando las cunetas".

El ministro de Obras Públicas y Transporte, José Borrell, rechazó estas acusaciones y aludió a la dispersión de competencias en esta matera para descargar responsabilidades de la Administración central.

Sin embargo, Jesús Terciado manifestó que "el Gobierno es el responsable del marco legislativo y del establecimiento de mecanismos de cooperación entre las distintas administraciones".

Asimismo, aseguró que la degradación de la naturaleza está alcanzando cotas alarmantes como consecuencia de las agresiones realizadas por los seres humanos, que conducirán, dijo, "a la muerte del planeta".

El senador del PP criticó los procesos d producción de las empresas, por considerar que generan una importante cantidad de residuos que son reiteradamente vertidos a la atmósfera, los suelos y los ríos.

También acusó al Ejecutivo del "reiterado incumplimento que sufre el Plan Nacional de Residuos Industriales" y advirtió del peligro que genera la falta de control sobre la totalidad de la producción de aceites.

Finalmente, hizo referencia a los incendios forestales, a los que definió como "la mayor amenaza de destrucción del medio naturl".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1991
GJA