EL PP ACUSA AL GOBIERNO REGIONAL DE NO PONER LA MANO EN EL FUEGO POR LA GESTIÓN DE CCM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, criticó hoy que el Gobierno regional no haya dado "ni una sola explicación de todas las que le ha pedido el Partido Popular, ni haya puesto la mano en el fuego por los responsables de la gestión de Caja Castilla-La Mancha (CCM), máxime cuando incluso el vicepresidente Solbes empieza a pedir la asunción de responsabilidades".
Soriano se hizo eco de algunas informaciones publicadas hoy, que desvelan, según el diario "El Mundo", que "la mayor parte de los créditos que Caja Castilla-La Mancha tiene concedidos se concentra en unas pocas manos", según informaron los populares castellanomanchegos.
"Sólo 20 deudores -la gran mayoría promotores inmobiliarios- deben a la caja manchega 3.136 millones de euros, según un informe que obra en poder del Banco de España", preocupado por el "elevado" riesgo de morosidad, indican los populares.
María Luisa Soriano destacó que la Junta de Castilla-La Mancha, "empeñada en negar continuamente la crisis de la entidad, debe casi 200 millones a la propia caja", por lo que pidió a José María Barreda explicaciones, "no como hizo la pasada semana, ausentándose del debate en las Cortes regionales".
Soriano se refirió también a otra información en la que se destaca que "El Banco de España no podrá hacer uso del Fondo de Garantía de Depósitos para apoyar la fusión Unicaja-CCM".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2009
CAA