EL PP ACUSA AL GOBIERNO REGIONAL DE MADRID DE "DESPILFARRO" Y DE MANTENER UNA DEUDA DE 240.000 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Ramón Espinar, consejeo de Hacienda de la comunidad de Madrid, y Antonio Beteta, portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Presupuestos, protagonizaron hoy en la Cámara regional un enfrentamiento dialéctico sobre la deuda acumulada por la Comunidad de Madrid a finales de 1992.

Por un lado, el parlamentario conservador aseguró que la deuda de la CAM ascenderá a finales de este año a 240.000 millones de pesetas.

Además, añadió que el coste de los intereses que genera esta "monumental" deuda ascenderá en 1992 a26.000 millones de pesetas, cantidad que ha crecido un 32% sobre lo presupuestado para 1991.

En opinión del Grupo Parlamentario Popular, la CAM se ha quedado sin margen real de maniobra ya que, entre los salarios de las empresas y entes públicos y la deuda acumulada, está obligada a llevar a cabo una política restrictiva.

"EL Gobierno regional prefiere despilfarrar en pagar a sus numerosos altos cargos, en financiar una televisión pública deficitaria y soportar una costosísima parafernalia burocrtica, que costear viviendas y carreteras", puntualizó.

Por otro lado, el consejero Ramón Espinar señaló que las críticas de despilfarro, por parte del PP, en sueldos de altos cargos, "encubre su verdadera intención: la reducción de los gastos en servicios sociales y asistenciales a los madrileños".

Sobre la situación financiera de Radiotelevisión Madrid dijo que el ente público "debe ajustar sus costes" y ofreció a Beteta una propuesta para que la estudien: que los consejeros de esta empresa, ente ellos el diputado conservador, renuncien a sus dietas".

Tras señalar que los próximos presupuestos de la CAM, cuyo borrador entrará en la Asamblea autónoma a finales de octubre, recogerán un aumento de los ingresos corrientes de un 18%, añadió que "quedarán garantizadas las inversiones sociales y los proyectos de sanidad y vivienda".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1992
SMO