EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE "RECELO Y ANSIA DE CONTROL" EN EL PROYECTO DE LEY DE FUNDACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Cultura del Partido Popular en el Congreso, Miguel Angel Cortés, calificó hoy de "insuficientes" los cambios realizados en el proyecto de Ley de Fundaciones respecto al anteproyecto presentado previamente por el Gobierno.

Cortés consideró que "no se trta de cambiar el proyecto, sino de cambiar de actitud respecto de las fundaciones y en vez de tener hacia ellas recelos y ansias de control, tener una actitud de confianza y estímulo".

La Ley de Fundaciones, cuyo proyecto fue aprobado el viernes pasado por el Consejo de Ministros y exigida por el artículo 34 de la Constitución, llega, en opinión de Cortés, "tarde" y supone "un retroceso respecto a las posibilidades y expectativas creadas".

Para Cortés, la ley "regula el derecho de fundación como n derecho de libertad, sin contemplar otras limitaciones que la de utilizar medios y perseguir fines de interés general no tipificados como delito".

El portavoz popular afirmó que una regulación "coherente" exige que "se establezcan antes los aspectos sustantivos referidos a su naturaleza y funcionamiento, y sólo con posterioridad se pase a regular los aspectos adjetivos y dotar a las fundaciones de un marco fiscal adecuado".

Por otra parte, el proyecto de Ley de Incentivos Fiscales, que actualmete tramita el Congreso, está en contradicción con la Ley de Fundaciones, según el diputado del PP. "El Gobierno debe retirar la Ley de Incentivos Fiscales, que por otra parte ha contado con un rechazo general, dentro y fuera de la Cámara", dijo.

Cortés propuso al Ejecutivo que, una vez conocidos los términos definitivos de la Ley de Fundaciones, sea presentado un nuevo proyecto de Mecenazgo "acorde" con aquella.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1992
F