INMIGRACIÓN

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE PROVOCAR UNOS RESULTADOS "DRAMÁTICOS" CON EL EFECTO LLAMADA DEL PROCESO DE REGULACIÓN

SAN SEBASTIÁN
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, acusó hoy al Gobierno de provocar unos resultados "dramáticos" con el efecto llamada que resulta del proceso de regulación de inmigrantes emprendido en esta legislatura.

De esta manera, el dirigente popular analizó en rueda de prensa en San Sebastián la masiva llegada de inmigrantes a las costas canarias. Destacó que el Ejecutivo ignora una auténtica situación de emergencia humanitaria.

"Tras dos años de Gobierno del PSOE, no cabe echar culpas a gobiernos anteriores y no es posible anunciar permanentemente medidas para el futuro. Es la hora de dar soluciones y de mostrar los resultados de las medidas adoptadas hasta el momento y de afrontar la situación", apuntó.

Elorriaga dice que es "imposible" negar que el proceso de regularización masiva con el que se inauguró la legislatura ha provocado un efecto llamada de resultados dramáticos e incontrolados.

Indicó que, a su juicio, no es casualidad que las decenas de miles de personas que esperan para adentrarse de manera irregular lo estén tratando de hacer precisamente a través de las fronteras españolas y no de ningún otro país.

"El problema no reside sólo en Canarias, aunque estemos viendo la parte más dramática de la situación. La entrada masiva de ciudadanos se está produciendo también a través de las fronteras terrestres españolas y de todos los aeropuertos", apostilló.

Elorriaga recordó que el PP lleva mucho tiempo denunciado esta situación, habiendo solicitado la reunión de la Diputación Permanente a estos efectos, mientras el Gobierno lo único que hace es "anunciar medidas, planes, dar buenas palabras, pero ningún resultado, sin dar información clara y sin afrontar políticamente una situación de estas características".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2006
M