EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE "PROMOVER LA DIVISIÓN" Y CONTRIBUIR A LOS OBJETIVOS DE ETA CON EL DEBATE DE ESTRASBURGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, acusó hoy al Gobierno de "promover la división" de los partidos y de los países en el seno de la Unión Eropea, y de contribuir a que los etarras logren sus objetivos, con el debate de mañana en el Parlamento Europeo sobre el proceso de paz en el País Vasco.
Zaplana dijo que los populares siguen dispuestos a pedir la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una vez se haya celebrado el debate en Estrasburgo, aunque no adelantó el momento en que se cursará esa petición que "se formulará en su momento".
El dirigente popular insistió en que, "sea cual sea el resultado" de la votación, "lo triste es que el Gobierno ha generado una profunda división entre españoles y entre europeos, incluso entre países", en un asunto en que debería "haber la máxima unidad".
Para el PP, es "inecesario del todo y contraproducente" que se realice ese debate que sólo "promueve división y que los objetivos de los etarras puedan verse realizados".
Finalmente, elogió la labor del portavoz del PP en el Europarlamento, Jaime Mayor, cuya función ha sido en estos días "apelar a la responsabilidad de los europarlamentarios" para lograr que rechacen la iniciativa del Gobierno. Según Zaplana, si los socialistas "tuvieran sensatez, la retirarían".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
R