EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE PASIVIDAD ANTE LAS DECISIONES DE LA CE DE APOYO A TERCEROS PAISES EN MATERIA AGRICOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha aprovechado el retraso que los agricultores almerienses sufren en el pago de 1.000 millons de pesetas que les adeuda el Ministerio de Agricultura para criticar la pasividad del Gobierno en las decisiones comunitarias de apoyo a terceros países, "que perjudican siempre a los agricultores españoles", según afirma el PP en un comunicado.

El diputado del PP Manuel Arqueros ha presentado una interpelación en el Congreso preguntando las razones por las que el Ministerio de Agricultura ha retrasado seis meses el pago de casi mil millones de pesetas, con cargo a los presupuestos del FEOGA, por laentrega de agricultores almerienses de la cosecha de naranjas a la intervención para salvar los resultados económicos de la cosecha.

El partido de José María Aznar denuncia, asimismo, el daño que las importaciones de vinos de los países del Este está poduciendo en La Rioja, y califica la política agraria del Gobierno de "castigo a los agricultores".

En este sentido, el PP ha presentado una proposición no de ley para su debate en el pleno del Congreso con once medidas sobre la Organización Común dl Mercado de Vino, entre ellas la de utilizar el derecho de veto por parte del Gobierno si se quiere seguir adelante con la "chaptalización".

Finalmente, el PP advierte sobre el negativo impacto que producirá en Almería, Canarias y otras regiones españolas la decisión de la CE de aprobar la entrada de un contingente de 130.000 toneladas de tomates marroquíes durante los próximos cuatro años.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1993
JCV