EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE PARTIDISMO Y CICATERIA EN RELACION AL PATRIMONIO HISTORICO-ARTISTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del PP Clemente Sanz acusó hoy al Gobierno central de actuar con partidismo y cicatería en relación con la protección del patrimonio histórico-artístico, por lo que pidió al Ministerio de Cultura que aumente sus inversiones y que reparta estas cantidades en función de la importancia de los monumentos y la prioridad de las restauraciones, "y no de criterios grográfico-políticos".
Sanz denunció el "lamentable estado de ruina" en que se encuentran algunos de losgrandes monumentos españoles, así como el abandono de numerosos museos estatales, en los que incluso peligran las obras de arte que albergan.
"Ambas situaciones son producto de la pasividad del Ministerio de Cultura, que reiteradamente se niega a colaborar con las comunidades autónomas e instituciones depositarias de los bienes culturales", declaró el senador.
Clemente Sanz calificó de "ridícula" la inversión estatal en conservación y restauración del patrimonio histórico y criticó la reducción qe han experimentado estas partidas presupuestarias. "El socialismo en España no tiene un proyecto cultural del Estado", afirmó.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1994
CAA