EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE PARALIZAR LA RESTAURACION DE EDIFICIOS RELIGIOSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley en el Registro del Congreso para que el Gobierno acabe con el "atasco" que considera que sufren en estos momentos las inversiones con cargo al denominado "1 por ciento cultural".
La portavoz popular en la Comisión de Cultura, Beatriz Rodríguez-Salmones, declaró a Servimedia que este Ejecutivo no ha tomado ninguna decisión al respecto y la situación resulta ya "angustiosa" para las comunidades autónomas que tienen edificios en situación muy delicada.
"Constituyeron hace meses la tan cacareada comisión interministerial, pero tienen la situación bloqueada", afirmó la diputada del PP.
El principal partido de la oposición se queja sobre todo de que el Gobierno socialista esté mezclando criterios religiosos y artísticos.
"Están practicando el sectarismo", indicó Rodríguez- Salmones", "y no permiten que se arreglen con urgencia iglesias y otras instituciones religiosas que están en un estado muy delicado",
Para el PP, el Ministerio de Cultura debe dejar sus disputas con los otros departamentos afectados por el 1% Cultural y aplicar criterios exclusivamente técnicos, de conservación del patrimonio, a la asignación de recursos de este capítulo. "Lo demás es un disparate", indicó la parlamentaria popular.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
JRN