YAKOVLEV

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE "MANIPULAR" A LOS JUECES PARA REABRIR EL CASO A DOS MESES DE LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Arsenio Fernández de Mesa, que fue diputado del Partido Popular en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados durante la pasada legislatura, acusó hoy al Gobierno de ejercer "una manipulación repugnante y obscena" sobre la Justicia para reabrir el caso de las contrataciones del Yak-42 a menos de dos meses de las elecciones generales.

El dirigente popular hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocerse la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de ordenar al juez Fernando Grande-Marlaska que reabra las investigaciones sobre la contratación del Yakovlev-42, avión que se estrelló en mayo de 2003 en Turquía provocando la muerte de 62 militares españoles que regresaban de Afganistán.

Fernández de Mesa dijo que es "lamentable" cómo el Gobierno, tras varios archivos sucesivos decretados por jueces diferentes, ordenó en su día a la Fiscalía que se opusiera a la reapertura, luego exigió al Ministerio Público que cambiara de opinión, y finalmente ordenó a la Sala de lo Penal reabrir el caso.

Agregó que el Ejecutivo quiere "meter mano" en la Justicia y ha decidido hacerlo a cincuenta días de unas elecciones generales, lo cual es, a su juicio, "vergonzoso y pavoroso". Se mostró convencido de que los jueces han trabajado al dictado del Gobierno.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó hoy al juez Fernando Grande-Marlaska que reabra las investigaciones sobre la contratación del Yakovlev-42, revocando así su decisión de archivar esta causa.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
CAA