EL PP ACUSA AL GOBIERNO MADRILEÑO DE GASTAR 4 MILLONES EN UN ESTUDIO SOBRE LA POBLACION DE CONEJOS EN LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular en la Asamblea de Madrid acusó hoy al Gobierno regional de gastar cerca de 4 millones de pesetas en un estudio para averiguar la población de conejos que habitan en la comunidd autónoma.

Según el PP, el contrato suscrito por la Agencia de Medio Ambiente, que asciende a 3.949.000 pesetas, revela el desconocimiento que la Administración autonómica tiene "sobre algunas cuestiones básicas del mundo rural".

En opinión de Tomás Casado, diputado del PP, el gasto en este estudio sobre población de conejos es innecesario, debido a las oscilaciones de los datos a causa de las epidemias que padecen estos animales. "Los rasgos poblacionales de estos mamíferos roedores es algo queningún madrileño desconoce, con una única excepción: la del máximo responsable de la política medioambiental de la CAM", señaló el diputado popular.

Casado dijo que muy reveladora la tendencia del Gobierno regional a encargar costosos estudios sobre temas conocidos. "No es de recibo que sean los caudales públicos, y no la racionalidad política a la hora de designar a los altos cargos, los que tengan que poner fin a esta ignorancia", aseguró.

El diputado popular afirmó que no es la primera vez quesu partido denuncia casos semejantes, como el de dos contratos suscritos por la CAM de cerca de 16 millones de pesetas con el fin de conocer lo que comían las cabras de la región.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1993
B