Tribunal Constitucional
Almeida acusa al Gobierno de intimidar a los magistrados del Constitucional para que adopten una determinada decisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este lunes al Gobierno, con Pedro Sánchez y Félix Bolaños a la cabeza, de estar intimidando a los magistrados del Tribunal Constitucional advirtiendo de las consecuencias impredecibles para la democracia que podría tener tomar una determinada decisión.
Así lo afirmó ante los medios de comunicación antes de participar en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, donde comentó que “no se puede decir desde el Gobierno que si el Tribunal Constitucional toma una decisión tendrá consecuencias impredecibles”.
Por ello, el alcalde de la capital apuntó que el Gobierno “lo que tiene que hacer es tratar de gobernar, no meterse donde los demás”, porque “el problema no es que dos magistrados tengan caducado su nombramiento en el Constitucional”, sino que, desde el Gobierno, “se está intimidando a los magistrados para que adopten una determinada decisión”.
Almeida incidió en que el problema es que el Gobierno el jueves “perpetró el inicio del proceso constituyentes al que aludió Juan Carlos Campo”, donde “lo que no quiere es que el Estado de derecho prevalezca”.
El regidor madrileño aseguró que la tesis a la que aludió Sánchez “y todos sus acólitos” desde el jueves “es la misma que usaban los independentistas” en 2017 “para pisotear el derecho de los españoles y los catalanes, que es que la soberanía, expresada por el Parlamento, está por encima de cualquier otra consideración y eso no es cierto”.
“Vivimos en un Estado de derecho, donde todos tenemos que respetar y cumplir la ley, y nadie está por encima de la ley, ni siquiera Pedro Sánchez”, recalcó el alcalde de la capital.
Por ello, “es incalificable que desde el Gobierno lleven tres días intimidando, especialmente a través del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a los magistrados del Tribunal Constitucional advirtiendo de las consecuencias impredecibles para la democracia que podría tener tomar una decisión”.
A este respecto, Almeida comentó que lo único predecible es que Sánchez “está dispuesto a alterar todas las reglas del juego que nos dimos los españoles en 1978 para seguir siendo presidente del Gobierno”.
Por último, el alcalde denunció que “todo aquel que no se atiene a la voluntad de Sánchez en estos momentos es un golpista” y "cualquiera que se oponga a los deseos de Sánchez es golpista”. “Es lo que se está transmitiendo con Sánchez y Bolaños a la cabeza”, concluyó Almeida.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2022
DSB/clc