CASO FILATELIA

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE INTENTAR MAQUILLAR LAS CIFRAS DEL PARO CON UN PLAN DE RECOLOCACIÓN "SUPERFICIAL" E "INSUFICIENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera que el plan de recolocación del Gobierno para trabajadores en desempleo es "superficial", cuanta con una financiación "insuficiente" y forma parte del intento "desesperado" del Ejecutivo para "maquillar" en los próximos meses las cifras del paro.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, presentó hoy a las comunidades autónomas el Plan Extraordinario de Medidas de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral, en la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales celebrada hoy.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Trabajo del PP en el Congreso, Ignacio Echániz, sostuvo que "no se puede abordar un problema estructural con medidas coyunturales" como las que plantea, a su juicio, este plan.

En su opinión, dar a los parados 350 euros "sólo durante tres meses" es como "apagar un incendio con un botijo". Tampoco estimó apropiado que los orientadores laborales vayan a desempeñar su labor "sólo durante cuatro meses. Lo que hace falta es una verdadera formación profesional. Eso sólo reducirá en paro en 1.500 personas, las mismas que van a trabajar como orientadores".

En cuanto a la financiación, Echániz tachó de insuficiente la cantidad que el Gobierno repartirá entre las comunidades autónomas (201,3 millones de euros).

Además, estimó que sería más adecuado que fuera el INEM quien gestionara estos fondos, "no cada comunidad a su manera".

Echániz también arremetió contra el "retraso" con que llega el plan, que fue anunciado en enero y que, si se redacta en julio, no podrá ser puesto en marcha hasta septiembre.

Para el portavoz popular, la Conferencia Sectorial "ha puesto de manifiesto la poca importancia" que éste da a las comunidades, ya que "el plan se aprobó en Consejo de Ministros hace dos meses y medio y desde entonces no se ha reunidos con las comunidades, que son quienes tendrán que aplicarlo".

Finalmente, consideró que "el plan está hecho con los pies" y que "el Ministerio se está ocupando algo de la inmigración, pero nada del empleo".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
F