LEY MEDICAMENTO

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE GENERAR CONFUSION AL PROPONER LAS MISMAS SANCIONES QUE EXISTEN ACTUALMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de generar confusión con el anteproyecto de ley del medicamento, al presentar como una de las grandes novedades de la futura norma el régimen de infracciones y sanciones "cuando la iniciativa mantiene sin modificaciones el régimen sancionador vigente".

En un comunicado, el PP asegura que el Ministerio de Sanidad y Consumo pretende sorprender a la opinión pública al decir que el anteproyecto de ley de garantías y uso racional del medicamento y productos sanitarios refuerza y endurece las sanciones en esta materia.

Sin embargo, los populares afirman que el artículo 101 del anteproyecto copia literalmente las sanciones que regula el artículo 109 de la vigente Ley del Medicamento, según la redacción introducida por el Gobierno del Partido Popular en el 2003.

Conforme al artículo 109 de la actual Ley, el importe de la sanción y su gradación oscila entre el grado mínimo para infracciones leves (hasta 6.000 euros) y el grado máximo por infracciones muy graves (desde 600.001 a un millón de euros), lo que supone las mismas cantidades que figuran en el anteproyecto del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
IGA