ETA

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE "ESTAR CIEGO" ANTE EL REARME DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "estar ciego o querer ser ciego" ante el rearme de la organización terrorista ETA y el incremento de la violencia callejera.

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, y el responsable de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, criticaron en rueda de prensa que el Ejecutivo sostenga que no hay pruebas de que ETA se está rearmando pese al robo de 350 pistolas en Francia y al hallazgo de un zulo con 60 kilogramos de material para fabricar explosivos.

"Intentar quitar importancia o no ver la realidad es estar ciego o querer ser ciego, y ante una cosa tan grave como ésta no se puede ser ciego ni sordo. Las cosas están muy claras", dijo Pastor.

A su juicio, el Gobierno "no puede permitir" que Batasuna se presenta a las elecciones mientras no desaparezca ETA porque "frente al terrorismo, frente al recrudecimiento de la kale borroka, frente a los zulos y frente a las pistolas no se puede ser tolerante ni con el lenguaje".

Por su parte, Arias Cañete instó al Ejecutivo de Zapatero a "cumplir la Ley de Partidos" para que Batasuna no se pueda presentar a las elecciones pero también a ser "beligerante con las listas blancas" para evitar que el entorno de ETA concurra a los comicios con otro nombre.

Arias Cañete afirmó que el Gobierno debe ordenar al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que impeda "un fraude de ley" en las elecciones de manera que Batasuna se presente "con candidaturas en otras siglas".

La manera de conseguirlo, explicó, es con una "actuación preventiva" como la que el PP llevó a cabo cuando gobernaba en el año 2003. "Está en juego el prestigio del Estado de Derecho, la lucha contra el terrorismo y el honor de las víctimas", apostilló.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
PAI