MADRID

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE ESCAMOTEAR MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA "COMBATIR LA POBREZA" AL GASTARLO EN LA OBRA DE BARCELÓ - Pide que Moratinos explique en el Congreso todos los detalles del pago de esta obra

MADRID
SERVIMEDIA

Gonzalo Robles, diputado del Partido Popular y portavoz en la Comisión de Cooperación en el Congreso de los Diputados, acusó hoy al Gobierno de haber hecho un uso "incorrecto" de los fondos de la ayuda al desarrollo al sacar de ellos medio millón de euros para pagar la obra de Miquel Barceló en la sede de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

Robles, en declaraciones a Servimedia, advirtió de que, al emplear el Ejecutivo dinero de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD) para pagar el proyecto, hay 500.000 euros menos en la "caja" para "combatir la pobreza".

El diputado popular destacó que las explicaciones de Exteriores se limitan a decir que esa cuantía "no computa" como ayuda al desarrollo. "Sólo faltaba", comentó Robles.

Por ello, el Partido Popular ha registrado en el Congreso una solicitud para que el ministro Miguel Ángel Moratinos comparezca ante la Comisión de Cooperación y aclare todos los detalles de este proyecto.

Además, ha presentado preguntas al Gobierno para que sean respondidas por escrito sobre el coste total de la obra y cómo ha sido financiada. A ello también se suma que el titular de Exteriores deberá responder en el pleno de la próxima semana, durante la sesión de control al Ejecutivo, preguntas sobre la obra de Miquel Barceló en el Palacio de las Naciones en Ginebra (Suiza).

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
F