Educación
El PP acusa al Gobierno de “endurecer” la nueva Ebau “unilateralmente” y avanza una “revolución” en sus autonomías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular cargó este martes contra el Gobierno por aprobar “unilateralmente” el real decreto que regulará a partir de ahora la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (Ebau), y avanzó que, frente a esta postura que “endurece” los exámenes, sus comunidades presentarán en las próximas semanas su propia que reforma, que supondrá “una auténtica revolución”.
Así lo afirmó la vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, después de que el Consejo de Ministros aprobara un nuevo modelo con una estructura, unas características básicas y unos criterios de corrección mínimos comunes para todo el territorio.
Desde el principal partido de la oposición, sin embargo, defendieron que lo que el Gobierno tiene que aprobar es una Ebau más justa, es decir, que garantice la igualdad de los jóvenes españoles y acabe con las diferencias entre las 17 comunidades.
Y, en este sentido y contra lo que afirma la portavoz del Gobierno y la ministra de Educación, Pilar Alegría, Muñoz denunció que el Ejecutivo ha decidido “no contar” con las 14 comunidades en las que gobierna el PP, además de que su decreto no va a “homogeneizar absolutamente nada” entre territorios.
Con todo ello, recordó que en las próximas semanas el PP suscribirán un acuerdo para materializar una Ebau “común” en fecha, contenidos y criterios de corrección a partir del próximo curso, que “sí va a ser una auténtica revolución”.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2024
PTR/clc