EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE "ECHAR CEMENTO" SOBRE LA INVESTIGACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, acusó hoy al Gobierno de "echar cemento" sobre la comisión parlamentaria que investiga los atentados del 11-M al negarse a proseguir con las comparecencias y dar paso a la elaboración de las conclusiones.
Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Zaplana espetó ante la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega que el Partido Socialista "no defiende los derechos de los ciudadanos sino los suyos propios".
A su juicio, el Ejecutivo ha erosionado el prestigio de las instituciones públicas en el último año con la reforma del Consejo General del Poder Judicial, el rechazo del fiscal general a actuar contra el presidente del Parlamento del País Vasco y la dimisión del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones.
Zaplana sacó a relucir también las declaraciones del presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, sobre la reforma constitucional y el "acoso político" de la Comisión Nacional del Mercado de Valores a algunas empresas privadas, que no llegó a citar.
Por su parte, De la Vega replicó que el Gobierno está llevando a cabo una "regeneración institucional" para "recuperar el prestigio perdido de las instituciones durante los ocho años" de gestión de José María Aznar.
La vicepresidenta afirmó que este proceso está siendo "un trabajo duro y difícil" dada la situación en la que el PP dejó las instituciones y abogó por promover la "independencia, eficacia, transparencia y vocación de servicio público".
Asimismo, reprochó al Partido Popular su "ocupación" de las instituciones a lo largo de ocho años y, en particular, achacó a Zaplana que "no sabe lo que es respetar a las instituciones".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
PAI