EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE DEMORAR LA PRESENTACION DEL PROYECTO DE LEY DE ADMINISTRACION DEL ESTADO PORQUE PUJOL NO DA SU PERMISO
- Saavedra anuncia que el proyecto será enviado al Congreso en el plazo de un mes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular (PP) Manuel Núñez Pérez acusó hoy al Gobierno de demorar el envío al Congreso del proyecto de ley de Organización y Funcionamiento de la Admiistración General del Estado por la oposición mostrada por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien, a su juicio, no está interesado en que se hable de los gobernadores civiles ni de la Administración Periférica.
Núñez Pérez preguntó hoy al ministro de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, durante la sesión de control al Gobierno, sobre las razones por las que el Ejecutivo no ha remitido a la Cámara el mencionado proyecto antes del 31 de diciembre de 1994, tal y como se había comproetido a hacerlo.
En opinión del parlamentario popular, el incumplimiento del Gobierno se debe a dos razones fundamentales: las desavenencias entre Saavedra y Belloch sobre la figura de los gobernadores civiles y la actitud de Pujol de no permitir al Gobierno que presente la ley.
Núñez Pérez dijo que el titular de Administraciones Públicas está "contaminado de falta de credibilidad" y aseguró que, en 18 ocasiones, tanto el presidente del gobierno como los cuatro ministros del ramo se han "burlado e la Cámara", al incumplir sus promesas sobre el envío al Congreso del proyecto sobre la reforma de la Administración del Estado.
Por su parte, Saavedra anunció que el Ejecutivo remitirá al Parlamento el proyecto de ley en el plazo de un mes, rechazó posibles discrepancias entre él y Belloch y calificó de "fuera de tono" las alusiones del diputado del PP al presidente de la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
M